MURCIA. La cartagenera María Bellido Mateos y la abaranera Mónica Pérez Montiel apuntan al Mundial y al Europeo juvenil femenino de balonmano playa al haber sido convocadas ambas para participar en la concentración de las Guerreras juveniles de la arena, la cual tendrá lugar en Málaga.
El combinado nacional de la categoría preparará su participación en las dos grandes citas del verano y entre las chicas que figuran convocadas por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) se encuentran Bellido y Pérez, quienes comparten demarcación como alas por la izquierda y también club, el CBMP Los Alcázares.
Los entrenamientos, programados en sesiones de mañana y tarde, se llevarán a cabo en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, localidad situada cerca de Antequera, entre el 26 de mayo y el 1 de junio.
La actividad irá encaminada primero al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la población tunecina de Hammamet del 17 al 22 de junio con las españolas en el mismo grupo que Brasil, Alemania y Tailandia; y luego al Europeo, a disputar en la turca de Alanya del 3 al 6 de julio con las de Inmaculada Navarrete midiéndose en la fase de grupos a Polonia, Ucrania, República Checa, Turquía y Suiza.