MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó campeón de la Copa Presidente de fútbol sala en su decimotercera edición y logró el que es su noveno entorchado en el torneo regional al vencer por 4-3 en la final al Jimbee Cartagena Costa Cálida en un partido que fue visto por 1.400 espectadores que llenaron el pabellón Ana Carrasco de Cehegín, en el que se pusieron gradas supletorias para incrementar su aforo.
Ricardo Mayor, con dos goles, el 1-0 en el minuto 13 y el definitivo 4-3 en el 36, fue clave en la victoria del conjunto grana en un choque con alternativas y en el que los de Josan González se impusieron merced también a los tantos de Marcel, quien hizo el 2-0 en el 23, y del portero Carrión, autor del 3-3 en el 33.
El Jimbee reaccionó en el arranque de la segunda parte y pasó de ir 2-0 abajo a voltear el marcador con los tantos que consiguieron Mellado, Waltinho y Darío Gil en intervalo de apenas cinco minutos -25, 27 y 30-.
Fue un duelo muy reñido entre los dos representantes de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala y la mayor efectividad de ElPozo le dio el triunfo ante el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
La deportividad, rivalidad al margen, se mantuvo en todo momento y ambas plantillas se fotografiaron juntas al término de la final organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que tuvo carácter benéfico pues la recaudación irá destinada a a Atiende, asociación dedicada a la atención de las personas con diversidad funcional.
Con este resultado ElPozo acumula nueve de los 13 trofeos autonómicos disputados y los otros cuatro los obtuvo el equipo de Cartagena, que había conquistado los tres últimos y vio truncada esa buena racha.
Ni granas ni rojiblancos competirán este fin de semana pues no habrá Liga al disputarse la Final a Cuatro de la Copa del Rey, torneo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena pero sin representación del fútbol sala regional toda vez que ni el Jimbee ni ElPozo se clasificaron.