MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto volvió a asaltar el pabellón de la Fuente de San Luis, donde el pasado curso logró el pase a las semifinales de la Liga Endesa, y esta vez venció por 71-86 en un partido que dominó desde el principio con su versión de equipo seguro de sí mismo que viene mostrando durante la presente temporada cuando ejerce como visitante, justo lo contrario que enseña cuando juega en el Palacio de los Deportes.
Una gran actuación coral de los de Sito Alonso, con Dylan Ennis destacando especialmente con sus 20 puntos, sirvió para vencer con autoridad en la capital del Turia ante un rival de la parte alta, que no en vano es el tercer clasificado de la competición, ahora con 19 victorias en 26 jornadas. Los granas, hoy de blanco, se acuestan siendo décimos con un 12-14 y siete de sus victorias las obtuvo a domicilio destacando la gran racha que tiene abierta y que es de cinco choques ganados de sus seis últimas salidas.
A falta de que concluya la vigésimo sexta jornada el octavo puesto, que es el que cierra las plazas de play off por el título, las tienen los universitarios a un triunfo y este domingo interesa un triunfo del Casademont Zaragoza en la pista del Baxi Manresa.
En la Fonteta el UCAM CB salió con determinación y de ahí su parcial de inicio, un 2-10 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Los de la capital del Segura continuaron inspirados llegando a tener 12 puntos de ventaja en esa fase (2-14), que fue con la que terminaron el primer cuarto (9-21) con muy buena defensa y seis tantos de Ennis y los mismos de Simon Birgander.
En el segundo cuarto Matt Costello llegó al rescate de los taronjas y el resultado de ello fue que el Valencia Basket casi enjugó toda su desventaja (31-32). Sin embargo, un 0-7 en ese momento hizo que los de Murcia volvieran a mandar con cierta claridad (31-39) y esos ocho puntos se mantuvieron con el 33-41 al descanso.
La actividad defensiva de los visitantes se vio reflejada en el marcador y los murcianos dispusieron de un ilusionante 35-50 y otro no menos esperanzador 43-58. El UCAM CB estaba muy enchufado y sólido en ataque.
Sin embargo, los de casa, a base de triples, se metieron de lleno en la pelea hasta el punto de que terminaron el cuarto a seis de distancia (56-62).
Se esperaba un arreón más de los taronjas, que siguieron al acecho con el 61-65. No obstante, un parcial de 2-10 supuso un balón de oxígeno para los de Sito, que manejaron muy bien la presión para rematar al contrincante. El 71-86 no dejó lugar a dudas de su superioridad en este envite y es de destacar el hecho de dejar en esos guarismos al equipo más anotador de la Liga con nada menos que 97,2 puntos por encuentro.
En la ofensiva, los murcianos, además de los 20 de Ennis, mostraron poderío con los 14 de Birgander y Rodions Kurucs, los 13 de Howard Sant-Roos, los 9 de Jonah Radebaugh y los 8 de Kaiser Gates. Un buen arsenal para llegar a un triunfo de categoría.
Ficha técnica:
Valencia Basket Club, 71 (9+24+23+15): Montero (4), Badio (10), Ojeleye (9), Sestina (7) y Reuvers (4) -cinco inicial- Puerto (-), Pradilla (3), De Larrea (10), López-Aróstegui (5), Jovic (3) y Costello (16).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 86 (21+20+21+24): Hakanson (3), Ennis (20), Rodions Kurucs (14), Gates (8) y Birgander (14) -cinco titular-, Radovic (2), Radebaugh (9), DJ Stephens (3), Sant-Roos (13) y Kostas Antetokounmpo (-).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Jorge Martínez Fernández, Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron al local De Larrea (m.34).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 5.600 espectadores. En el primer tiempo muerto del partido de dedicó una ovación a Queralt Casas, capitana del equipo femenino del Valencia Basket, que este viernes sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo de la que será operada el próximo viernes.