CARTAGENA. Alejandro Arribas Garrido, futbolista en activo hasta la pasada campaña como defensa central en el Rayo Majadahonda, de la Segunda RFEF, capitaneará el proyecto del Fútbol Club Cartagena como hombre fuerte de la empresa Inversiones Arrisanz S.L., al frente la cual está su padre, Pedro Arribas Marañón.
Víctor Alonso ejercerá como director general y Javier Hernández será el responsable de la parcela deportiva.
Así lo indicó la entidad blanquinegra, de la que saldrá Duino Inversiones S.L. y eso motivará un cambio en la presidencia, la cual abandonará Francisco Belmonte Ortiz.
El nuevo equipo de trabajo contará con Alejandro Arribas, nacido en Madrid el 1 de mayo de 1989 -tiene 36 años-, como líder después de que se haya completado el acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad del club y la venta total del accionariado a un grupo inversor español con sede social en Madrid.
La entidad estará representada por el nuevo propietario, a través de una de sus empresas, que será la propietaria de la institución fundada en 1995 y que este año conmemora su trigésimo aniversario.
Alejandro Arribas compaginó su carrera en los campos de fútbol -fue profesional durante 17 temporadas y llegó a estar en clubes como el Rayo Vallecano, el Osasuna de Pamplona, el Sevilla Fútbol Club, el Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo y también en el Pumas y el Juárez de México y en el Kalamata de Grecia- con su actividad empresarial, también en el Rayo Majadahonda.
Es la persona en la que su padre y también José María Sanz Martín, la otra parte de Inversiones Arrisanz, apuestan para comandar el proyecto blanquinegro con el equipo en la Primera RFEF dentro del grupo 2 tras haber descendido como colista de LaLiga Hypermotion y que encarará el curso 2025/2026 con el firme propósito de volver al fútbol profesional subiendo a Segunda División.
El timón del nuevo Efesé, que es hermano del entrenador de fútbol Jesús Arribas Gómez y con él coincidió en el cuadro madrileño, el cual entrenaba éste, y se da la circunstancia de que el presidente era el padre de ambos. Por lo tanto, es miembro de una familia muy futbolera y esa pasión la trasladará a Cartagena con un Efesé al que llega "con la finalidad de seguir avanzando en un modelo de club moderno, sostenible y con el propósito de mejora, tanto deportiva como comercialmente", tal y como señaló la institución este jueves.
Los integrantes del actual consejo de administración dimitirán en los próximos días después de ejecutar todos los compromisos económicos concernientes a la temporada 2024/2025 y serán nombrados los nuevos consejeros.
Arribas se presenta con Víctor Alonso, quien fue jefe de prensa y posteriormente director general del Real Murcia y también del Racing de Santander, como su mano derecha, mientras que Javier Hernández se incorporará a la parcela deportiva de la entidad. Este profesional trabajó para grandes clubes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid y también prestó sus servicios al Real Mallorca, la Agrupación Deportiva Alcorcón, la Cultural Leonesa y el Rayo Majadahonda. Además, desarrolló su tarea en Argentina, Uruguay y México.
La propiedad entrante, que reforzará varias áreas, solicitó a la estructura del club, incluido Belmonte, y a la dirección deportiva capitaneada por Manuel Sánchez Breis, "una transición ordenada debido a lo avanzado de la planificación para acometer el proyecto del ejercicio 2025/2026 con las máximas garantías posibles y para que el funcionamiento del club fluya para lograr los objetivos de la nueva temporada".