MURCIA. Álvaro Bustos ve que el Real Murcia, club por el que fichó el extremo asturiano para competir en el grupo 2 de la Primera RFEF, y el estilo de Joseba Etxeberria, su entrenador, le van "como el anillo al dedo" y aseguró que el proyecto y la afición es lo que le convencieron para aceptar la oferta.
El gijonés, de 30 años y llegado desde la Sociedad Deportiva Ponferradina, fue presentado este martes como nuevo jugador grana y estuvo acompañado en el estadio Enrique Roca por el director deportivo, Asier Goiria, quien dio la bienvenida a "un chaval con pie, mucha llegada y gol que esperemos que nos dé muchas alegrías".
A continuación Álvaro tomó la palabra y explicó qué motivos le hicieron llegar a la capital del Segura y cuáles son sus aspiraciones para el curso 2025/2026, en el que el objetivo es el de ascender a la categoría de plata.
"Espero que sea un año muy bueno, tanto a nivel personal como colectivamente. Me gustaría sacarme esa espinita y conseguir la guinda, ese ascenso que no pude conseguir con la Ponferradina la pasada temporada. Jugar en un estadio como éste, con la afición que tiene el Murcia y un proyecto de esta magnitud eso es lo que me convenció", declaró.
El futbolista ya conoce a algunos pesos pesados del vestuario grana y reveló que la figura del defensa central Alberto González, gijonés como él, fue muy importante para su llegada: "Cuando me surgió la oportunidad de venir hablé con Alberto y él me dijo que iba a ser un sitio ideal para mí y para mi estilo de juego. Tener a alguien que conoces y con ese peso en el vestuario facilita mucho las cosas".
Sobre su adaptación afirmó lo siguiente: "A nivel grupal va muy bien, ya conocía a varios futbolistas del equipo, así que se me hizo muy fácil. De momento estamos cogiendo ese ritmo que se necesita para competir al máximo nivel, queremos llegar de la mejor forma al inicio liguero y para eso estamos trabajando".
El atacante también habló del estilo de juego que propone Joseba Etxeberria y de cómo le afecta. "Creo que es un estilo ideal para mí, me viene como anillo al dedo porque el míster le da mucha importancia a los extremos, quiere que seamos ofensivos, que tengamos llegada y gol y, sin duda, lo aprovecharé", declaró.
Bustos se refirió al pasado reciente, que en clave murcianista dejó el fiasco de caer en las semifinales por el ascenso a Segunda División. "La temporada anterior no acabó bien para el Murcia pero ahora el equipo afronta una nueva temporada con un nuevo cuerpo técnico y estamos enfocados en lo que viene, en empezar desde cero y en centrarnos sólo en esta campaña", comentó.
Además, hizo alusión a lo que él le ocurrió en campañas precedentes. "He vivido temporadas en las que empezábamos con malas sensaciones y luego lográbamos el ascenso y viceversa. El futbol es así de caprichoso y lo único que podemos hacer es dar nuestro 100% para lograr el objetivo", manifestó.