MURCIA. El extremo zurdo Álvaro Bustos es nuevo futbolista del Real Murcia, equipo que la próxima temporada volverá a competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División y del que el jugador llegado desde la Sociedad Deportiva Ponferradina formará parte.
La entidad presidida por Felipe Moreno anunció la contratación de Álvaro Bustos Sandoval, atacante asturiano de 30 años recientemente cumplidos -nació el 26 de junio de 1995 en Gijón-, que se convierte en el cuarto fichaje de los granas en este verano -antes se comprometieron el lateral izquierdo Cristo Romero, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el extremo albano kosovar Agim Zeka- más el del entrenador, Joseba Etxeberria.
Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón -estuvo cinco campañas en Segunda B con el filial rojiblanco y llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey-, este atacante recala en la capital del Segura estando en el mejor momento de su carrera. No en vano, viene de marcar 10 tantos con la Ponferradina, equipo con el que se quedó a un solo gol de ascender a Segunda División pues cayó en la final ante el Fútbol Club Andorra empatando a uno en el Principado y perdiendo por 0-1 en el estadio El Toralín.
En los 40 partidos que disputó el gijonés en la temporada 2024/2025, entre la fase regular y la promoción, hizo esa decena de goles y dio cuatro asistencias.
Álvaro Bustos cuenta en su palmarés con tres ascensos a la categoría de plata, que es lo que perseguirá también en Murcia tras haberlo hecho con el Real Mallorca en el curso 2017/2018, con el Racing de Santander en la 2021/2022 y con la Agrupación Deportiva Alcorcón en la 2022/2023.
Este internacional en las categorías inferiores de la selección española debutó en Segunda con el Club Deportivo Mirandés en 2016 y también pasó por el Nástic de Tarragona, el Rayo Majadahonda, el Pontevedra Club de Fútbol y el Recreativo de Huelva.
Su posición natural es la de extremo izquierdo pero también puede jugar por la banda derecha a pierna cambiada destacando por ser un futbolista rápido, desequilibrante y con mucha pegada.