Deportes

TENIS

Alcaraz logra su tope en Australia y, tras acabar barriendo a De Miñaur, buscará la final ante Zverev

El murciano, tremendamente sólido y nada menos que siete rupturas consumadas, se impuso al jugador local por 7-5, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 15 minutos y este viernes jugará ante el alemán en las semifinales del Grand Slam que abre la temporada y en el que aspira a lograr su primer título

1 / 6
  • Carlos Alcaraz ya está en semifinales tras vencer a Alex de Miñaur.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Su tope en el Abierto de Australia -las semifinales- y a un paso de pelear por su primer título en Melbourne. Carlos Alcaraz Garfia, tremendamentre sólido y brillante por momentos, venció al australiano Alex de Miñaur por 7-5, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 15 minutos y con siete rupturas consumadas para citarse el viernes con al alemán Alexander Zverev con la intención de estar en el partido del domingo en el Rod Laver Arena.

Era el sexto enfrentamiento entre Alcaraz, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, y quien, con 26, ocupa el sexto puesto en el ranking internacional, y el primero en un major. El cara a cara dejaba un demoledor 5-0 a favor del murciano, que ya es un 6-0, con el último precedente en en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals de 2025 el pasado mes de noviembre en la ciudad italiana de Turín (7-6 (5) y 6-2).

De Miñaur se presentaba reforzado por haber ganado sus cuatro primeros partidos en casa y con el aliciente extra de acceder por primera vez a unas semifinales de un Grand Slam y hacerlo en su país. Estuvo lejos de lograrlo pese a sus esfuerzos.

El líder de la ATP, con el tenis y la concentración que le llevaron a los cuartos de final, comenzó este partido trasladado a la sesión nocturna en Melbourne -por la mañana en España- mandando y de qué manera. Dos saques ganados con autoridad y un break en la primera oportunidad que tuvo para hacerlo y 3-0 en el marcador. El arranque no pudo ser mejor para el español, que le enseñó a su rival sus intenciones nada más pisar otra vez la pista central del complejo Melbourne Park

AdM, quien defensivamente es de los mejores del circuito, rapidísimo, comenzó a sumar en el cuarto juego para alegría de la afición australiana, que siguió disfrutando al ver como su jugador se ponía 0-40 al resto. CA levantó dos bolas de ruptura pero en la tercera estrelló la pelota en la red y cayó el 3-2. El de Sidney, subido en la ola buena, igualó y metió presión a un Alcaraz que había perdido la efervescencia con la que inició. De hecho, se vio 0-30 pero reaccionó para no ceder la iniciativa y con el 4-3 esperó la llegada de la bola. Lo hizo con mucha determinación y de ahí que fuera él el que tuviera un 0-40 que no materializó en juego a la primera pero sí a la segunda. Un tiro largo de De Miñaur para el segundo break del palmareño y el ¡sííííí!- de Carlos tras varios ¡vamooooos!

Echando la bola al aire seguiría teniendo dificultades, tantas que el aussie, con puntos de muchísimo valor y mérito, se anotó su segunda ruptura en una manga repleta de alternativas y con amenaza constante del restador. El oceánico rompió esa dinámica para volver a empatar en un choque que entonces era exigente de verdad. 

En ese contexto Alcaraz, aunque juegue como visitante, es muy bueno y respondió con grandeza. Dos dejadas de maestro le ayudaron a conseguir el 6-5 en blanco -el primero que se dio en el partido- y, de ese modo, asegurarse cuanto menos el tie break. Alcaraz no se conformó con ello y su tercer quiebre, que consiguió en su cuarta oportunidad para llevarse el set, hizo que éste fuera suyo después de 58 minutos. Remató con un puntazo que tuvo de todo, derechazos, reveses, una cortada espectacular y un globo tremendo de Carlos en 17 golpes continuados. Respiró hondo y lo gritó bien fuerte

Era la segunda manga perdida por De Miñaur en el torneo pero quiero seguir apretando. El siguiente parcial lo empezó con un 0-30 a su favor aunque volvería a llegar la rápida respuesta del español. Cuatro puntos seguidos y el 1-0. Amplió su renta acumulando ya nada menos que cuatro rupturas en siete turnos de saque de su oponente

El pupilo de Samuel López iba por el buen camino pero sabía que no podía aflojar. Aunque tuvo un 0-30 adverso una vez más el servicio y una dejada con fortuna -dio en la cinta de la red y cayó en campo rival- le ayudaron a consolidarse. Volvía a estar 3-0 arriba, como en el primer set, y también como entonces AdM estrenó su casillero en el cuarto juego.

No obstante, el tenista entrenado por el alicantino Adolfo Gutiérrez se mostraba algo más errático que antes y eso lo aprovechó Alcaraz para abrir brecha con el 4-1 y luego con el 5-2 aunque para esto último debió levantar un 30-40, algo que hizo con dos reveses cruzados demoledores. Quería más y lo logró. Un tiro a la red de Alex tras una línea de Carlos supuso la consecución del set tras otros 44 minutos

La tercera manga la inició con su servicio ganado sin conceder nada y acto seguido obtuvo otro break que confirmó para establecer el tercer 3-0 para él -lo hizo levantando otra bola de ruptura- en un encuentro en el que se mostró fulgurante en sus arranques. Aunque el número 6 de la ATP trató de reaccionar lo cierto es que estaba a merced del líder, que consiguió el 4-1 en blanco y dejando puntos para el resumen del torneo como un passing shot imposible para cualquiera que estuviera al otro lado de la red.

Otro break, lo cual ya no era novedad, puso la victoria en bandeja al murciano, que lo cerró al servicio tras 33 minutos más y con el que fue su quinto ace en un partido en el que sumó 103 puntos por los 73 que logró De Miñaur.

En semifinales su adversario será un Zverev que se impuso en los cuartos al estadounidense Learner Tien en cuatro sets (6-3, 6-7 (5), 6-1 y 7-6 (3)). Al de Hamburgo, de 28 años y número 3 del mundo en la actualidad -su tope es el 2-, se enfrentará por decimotercera vez y el historial de enfrentamientos entre ambos es un 6-6. Decantar ese head to head traerá como premio la clasificación para la gran final. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo