MURCIA. Emanuel Cate, pívot rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, dio con la clave para que el equipo universitario mantenga el buen tono dado tanto en la primera vuelta de la Liga Endesa como en la FIBA Copa de Europa. "No podemos relajarnos en ningún momento", aseguró el jugador grana, ya centrado en el partido del domingo a las siete de la tarde frente al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes.
El de Bucarest, de 28 años y que afronta su quinta temporada en Murcia -estuvo en la capital del Segura entre 2018 y 2022 y regresó el pasado verano desde el Baxi Manresa-, pasó por la sala de prensa y se refirió al sorteo de la Copa del Rey, que deparó un enfrentamiento de los murcianos ante el Barça o La Laguna Tenerife en función de lo que ocurre en el partido aplazado entre el Dreamland Gran Canaria y el Kosner Baskonia.
"Prefiero ser cabeza de serie y creo que eso es importante para nosotros esta temporada aunque no prefiero a un rival por delante de otro sino que jugaremos contra el que nos toque", apuntó al tiempo que envió un mensaje pensando en esa cita y en el resto de competiciones en el que está inmerso el conjunto dirigido por Sito Alonso.
"No podemos relajarnos en ningún momento aunque hayamos tenido muy buenos resultados durante la temporada porque nadie nos va a regalar nada. Está en nuestras manos controlar las pequeñas cosas y así tener opciones para ganar el mayor número de partidos posible y tendremos que pelear todos los balones como si fuera el último", manifestó.
Antes de la Copa, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena de Valencia, tocará centrarse en la Liga y en la competición continental. En el torneo doméstico, tras caer por 92-88 en la prórroga en la pista del Unicaja de Málaga, aguarda un encuentro muy exigente frente a los azulgranas.
"Ellos vendrán en un muy buen momento físico y no tienen nada que ver con el equipo que empezó la temporada. Llevan muchísimos encuentros ganados tanto en la Liga como en la Euroliga pero nosotros debemos aprovechar que jugamos en casa para contrarrestar su buena racha", dijo ante ese compromiso.
Cate está completando un gran año y sus números así lo acreditan. En sus 17 partidos ligueros promedia 7,5 puntos, 6,4 rebotes, 1,1 asistencias, 0,7 tapones y 0,5 recuperaciones para 11,8 créditos de valoración en 20 minutos y 46 segundos por encuentro.
Este martes hizo una valoración del equipo. "Lo hemos dado todo, hemos peleado cada partido y el domingo en Málaga nos faltó un milímetro para poder ganar. Yo creo que no nos podemos arrepentir de nada pues el equipo compite y lucha aunque el rival también juega", declaró en alusión a lo hecho por un bloque que lleva 11 victorias y seis derrotas, el mejor registro en una primera vuelta en las 28 campañas del club en la ACB.
"Cuantos más partidos podamos ganar antes del inicio de la Copa más confianza tendrá el equipo, intentaremos llegar con el mayor número de victorias", agregó.
En cuanto a los aspectos a mejorar Cate fue claro: "Tenemos que centrarnos en las cosas que dependen de nosotros mismos, la concentración, luchar todas las posesiones en defensa, intentar cuidar el balón siempre. Al final son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre ganar y perder en los partidos competidos", aseguró.