MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ha iniciado unas vacaciones previas a retomar la competición en el tramo final de la temporada y tras haber conquistado el título del ATP 500 de Tokio, afrontará un par de exhibiciones que le llevarán a Arabia Saudí y a Miami y que acometerá antes de sus últimas competiciones del año -el Masters 1.000 de París-Bercy y las Nitto ATP Finals en Turín- y después de haber representado a España en la Final a Ocho de la Copa Davis también en Italia, concretamente en Bolonia.
Sin la presión de tener que defender puntos en el circuito ATP el joven tenista murciano, que a sus 22 años es el número 1 del mundo, ha reservado en su calendario un par de fechas que le llevarán primero a Riad, la capital saudí, y posteriormente al estado de Florida, en la costa Este de Estados Unidos.
Ya se sabía de la presencia del español en el Six Kings Slam, torneo de exhibición que se desarrollará del 15 al 18 de octubre y en el que compartirá cartel con el italiano Jannik Sinner, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense Taylor Fritz, el serbio Novak Djokovic -números 2, 3, 4 y 5 de la lista mundial- y también con el griego Stefanos Tsitsipas, un jugador que sigue conservando su condición estelar a pesar de ser el 27 del mundo. Alcaraz, como primer cabeza de serie, entrará en liza directamente en las semifinales del jueves 16 en una competición que asegura a cada participante un millón y medio de dólares y otorgará seis al vencedor.
A ese compromiso se unirá otro que también tiene más sentido comercial que competitivo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López jugará un partido frente al brasileño Joao Fonseca, un tenista emergente de 19 años y que ya ocupa el puesto 42 de la clasificación internacional. Ese duelo, inédito hasta la fecha, tendrá lugar en diciembre, concretamente el día 8 en el IoanDepot Park de Miami, ciudad a la que Alcaraz viene acudiendo cada año durante las cinco últimas temporadas para participar en el Masters 1.000 que allí se celebra y en la que fue campeón en 2022.
En la cita dada a conocer como Miami Tennis Invitational también incluirá un partido femenino entre la británica Emma Raducanu y la estadounidense Amanda Anisimova, que dará paso al duelo Alcaraz-Fonseca. Tal y como informó la organización, ambos choques se jugarán al mejor de tres sets con un super tie break al que llegue a 10 puntos en el tercero de ellos si fuera necesario.
A esa nueva exhibición llegará Alcaraz tras haber jugador en París y en Turín, buscando dos nuevos títulos a los ocho que ya lleva ganados este año y los 24 de su carrera profesional y en los que defenderá el el liderato de la ATP que ahora ostenta, y de haber peleado en Bolonia por la que sería su primera Ensaladera de la Copa Davis.