A quién no se le ha pasado en algún momento por la cabeza la idea de hacer un ‘simpa’ cuando las prisas por marcharse de un restaurante, la pesadez del servicio o el cachondeo entre los amigos anima a algo que nunca hay que hacer y que debe quedar en una simple broma. Pues bien, tal y como denuncia el PSOE de Cartagena, al Ayuntamiento de Cartagena se le olvidó pagar la comida de los Reyes Magos en enero y ha sido ahora, en agosto, cuando han dado el visto bueno para pagar la factura.
Los Reyes Magos hicieron un simpa en su comida del 5 de enero 🐫🐫🐫
— Manolo Torres García (@Manolo_Torres_) August 28, 2025
💰Hoy, 235 días después, el Ayuntamiento aprueba el pago de esa factura en la Junta de Gobierno.
Y eso que Jáudenes decía que el plazo medio eran 14 días 🤔 pic.twitter.com/Ph6dt3So63
El portavoz de los socialistas, Manolo Torres, tira de ironía y cierta retranca para explicar que eso del pago a proveedores que prometía el concejal de Hacienda meses atrás -estimado en 14 días- no deja de ser todo lo verdad como afirmaba el político del equipo de Gobierno. “Hoy descubrimos que los Reyes Magos hicieron un ‘simpa’. Se fueron sin pagar la comida del día de la Cabalgata de Reyes. Ese día, como todos los días 5 de enero, sus majestades de Oriente tenían que reponer fuerzas para llevar a todos los niños y niñas de Cartagena su regalo el 6 de enero”, relata Torres, quien subraya que ha sido ahora cuando alguien ha advertido, o les han avisado, que más de 200 días después, el almuerzo real estaba sin abonar.
“La Junta de Gobierno local, 235 días después, reconoce la deuda y el pago de la factura generada por el servicio de menús del día de la cabalgata de Reyes. Lo que demuestra este reparo es que las cuentas, como dice el señor Concejal de Hacienda, no son tan boyantes ni son tan buenas, ya que lo único que hacen es pagar al destiempo 235 días después”.
Bueno, Torres aprovecha, que para esto está, para denunciar que no solo se paga a destiempo sino que el Gobierno de Arroyo se dedica a “subirnos los impuestos a los cartageneros y cartageneras, simple y llanamente para que la señora Arroyo haga lo de siempre, su fiesta, su postureo y su foto, que es lo que más le interesa”.