CARTAGENA. Una de las casas más señoriales de Cabo de Palos busca nuevo dueño. Se trata de una vivienda situada en el exclusivo Paseo de Levante, una de esas que muchos caminantes miran con curiosidad, preguntándose que se esconderá tras unas fachadas dispares que transitan entre la tradición y la innovación. Las miran porque todas, en cualquier caso, representan el lujo de poder disfrutar de una de las mejores zonas del pueblo de pescadores, que se ha convertido en un referente turístico de la Región, ubicadas como están en primera línea de playa, con vistas al mar y con el Faro siendo testigo del transcurrir de los días e iluminando fielmente las noches.
La inmobiliaria Arenainn informa de que esta gran casa en concreto -cuya fachada se caracteriza por tener un porche enmarcado con arcos- se vende por 2.200.000 euros. La califican como "de lujo", contando "con 300 m², cinco habitaciones, tres baños, amplia cocina con comedor, salón con chimenea, amplio hall de entrada, solárium, gran terraza interior y gran porche con vistas al mar". Además de garaje, algo imprescindible en esta zona.
"Cabo de Palos es el secreto mejor guardado del Mediterráneo", aseguran desde esta inmobiliaria, que lo describe como "un precioso pueblo con ambiente, tranquilo pero con los mejores restaurantes de la zona, comercios, puerto pesquero y de recreo, iglesia y los mejores clubes de buceo del Mediterráneo...". Este inmueble, de hecho, se encuentra en pleno centro del pueblo, muy cerca de las diferentes zonas gastronómicas.
Casas de toda la vida

- Casa señorial en Cabo de Palos -
- Foto: ARENAINN
Sobre esta "gran casa señorial", apuntan que es una de las de toda la vida del pueblo, propiedad de una conocida familia de la Región que la vendió hace unos veinte años. El nuevo propietario realizó una reforma integral -ya que se encontraba en un estado ruinoso-, pero respetando las características originales de la vivienda. Entre las curiosidades de esta rehabilitación, señalan que bajo el porche se encontraron una cueva, cuya existencia ignoraban y que hubo que rellenar con hormigón. Hay muchos rincones especiales en esta edificación, destacando el patio interior, que recuerda al de los viejos monasterios.
Cabe recordar que desde principios del siglo XX Cabo de Palos ha sido, además de un pueblo pesquero con mucho encanto, el exclusivo destino vacacional de familias acomodadas que eligieron esta parte del litoral para construir grandes residencias veraniegas en las que reunir a toda la familia durante los meses de calor. Estas viviendas más tradicionales -muchas de ellas con patio- conviven con otras de más reciente construcción, entre las que se pueden encontrar verdaderas viviendas de lujo en una de las zonas más caras de la Región. Desde el Paseo de Levante, a los acantilados, pasando por la Zeneta o Calaflores, son muchas las magníficas casas que -entre flores de bungavilla, azalea y otros arbustos con flor- dejan con la boca abierta al caminante.
Una de los atractivos que hace que Cabo de Palos sea tan apreciado es que no ha perdido el sabor marinero que está en el origen de la localidad, ya que aunque su población se dispare en verano, no deja de ser un pueblo de pescadores, con familias que se conocen de toda la vida, aunque no siempre hayan heredado el oficio.

- Casa señorial en Cabo de Palos -
- Foto: ARENAINN