Cartagena

Cartagena somete a evaluación ambiental el plan para recuperar las zonas de baño del Mar Menor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el trámite para aprobar el proyecto de recuperación de las zonas de baño del Mar Menor y, al mismo tiempo, pedir la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

El plan incluye un dragado marino que no tiene que ver con mejorar la navegabilidad ni con obras portuarias, lo que en principio permitiría una evaluación ambiental simplificada. Sin embargo, el propio Ayuntamiento ha decidido someterlo a la vía ordinaria, la más completa, al tratarse de un espacio muy sensible tanto desde el punto de vista ecológico como social, por lo que se pretende un análisis más exhaustivo ante cualquier tipo de actuación procurando la mínima afección al medio. Así lo marca la Ley 21/2013 de evaluación ambiental, que obliga a presentar un Estudio de Impacto Ambiental detallado.

En este caso, el Ayuntamiento de Cartagena actúa como órgano responsable del proyecto. El control ambiental recaerá en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Durante 30 días hábiles, la documentación estará abierta al público. Se podrá consultar en el Servicio Jurídico de Planeamiento y Medio Ambiente, en la Concejalía de Medio Ambiente (Calle San Miguel, 8, tercera planta), de lunes a viernes en horario de mañana.
 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo