El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena debatió este pasado jueves un asunto que preocupa a los vecinos del centro de Cartagena, respecto de las molestias generadas por las fiestas en el casco histórico de la ciudad. El concejal socialista Pedro Contreras trasladó las inquietudes de numerosos vecinos, quienes han expresado su malestar por el impacto de estas celebraciones, preguntando específicamente si se han registrado quejas por las Fallas y otras festividades, qué demandas plantean los ciudadanos y qué medidas tomará el equipo de Gobierno al respecto.
En respuesta, el concejal de Medioambiente y componente del equipo de Gobierno, Pablo Braquehais, aclaró que no se han registrado quejas formales por las Fallas, pero sí una queja oficial relacionada con otras fiestas. Extraoficialmente, Braquehais señaló que mantiene contacto con asociaciones vecinales y está al tanto de otras inquietudes no registradas. Entre las principales molestias reportadas por los ciudadanos, destacó el ruido, el corte de calles y problemas de higiene como los orines en la vía pública.
Para abordar estas cuestiones, el concejal anunció que el equipo de Gobierno tiene programada una reunión con los ediles responsables de las áreas implicadas. El objetivo es estudiar una posible redistribución de eventos para aliviar la saturación en las zonas más afectadas del centro histórico. "Estamos trabajando para dar una respuesta efectiva y equilibrada a las demandas vecinales", afirmó Braquehais.