El Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado la convocatoria para encontrar a la constructora que ponga en marcha el local social de La Aparecida, para el que ha destinado 608.581,54 euros (IVA incluido). Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, saldrán a contratación en breve.
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus propuestas, un estrecho margen de maniobra de tan solo tres escasas semanas, ya que la administración municipal tiene intención que el proyecto esté concluido y listo para su apertura entre el final de este año y el comienzo de 2026.
Recordemos que este local social se convertirá en un espacio funcional destinado a actividades comunitarias y socioculturales. El nuevo local social, que se ubicará en el Camino Romano, junto a la guardería municipal, contará con una única planta y una superficie construida de 345,11 metros cuadrados. El diseño incluye una sala polivalente con escenario, camerino, aseos, almacén, hall, área de administración y zonas de distribución. Este espacio sustituirá al actual local, situado en la planta baja de un edificio antiguo de unos 100 metros cuadrados, adquirido por el Ayuntamiento hace décadas y que ha albergado las actividades vecinales hasta ahora.
El nuevo edificio será financiado a través del Plan de Barrios y Diputaciones, con aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ya que el objetivo de esta colaboración entre administraciones persigue desarrollar infraestructuras que mejoren la calidad y faciliten la vida de los vecinos