Cartagena

Arte y pensamiento se fusionan en la exposición filosófica del IES Isaac Peral

Una de las obras que serán expuestas de los alumnos del IES Isaac Peral

Un momento del montaje

Una de las obras que serán expuestas de los alumnos del IES Isaac Peral

Un grupo de alumnos de Primero de bachillerato de Ciencias, Artes Plásticas y Música del IES Isaac Peral de Cartagena han puesto en marcha a una “exposición filosófica” en el Centro Cultural Luzzy que se inaugura el próximo 17 de marzo y que podrá ser visitada hasta el 10 del próximo mes de abril.

La exposición consiste en una colección de pinturas y dibujos que muestran ideas y conceptos filosóficos fundamentales a través de metáforas visuales. Además de las obras expuestas, el visitante podrá conocer algunos de los problemas centrales que han ocupado a la Filosofía durante siglos como el problema metafísico del cambio y de la esencia, el epistemológico de la verdad o el antropológico de la idea de ser humano.

Réplicas de documentos históricos

Unas réplicas de documentos históricos de algunas de las obras más relevantes de la Historia de la Filosofía ocupan un lugar destacado en la exposición.

Los alumnos han trabajado por departamentos distribuyendo las diferentes tareas para la creación de esta exposición que pretende ser un “museo filosófico” temporal para la ciudad de Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo