Dos de los trabajadores del sector del metal de la industria auxiliar que se encuentran en huelga de hambre han tenido que ser atendidos este miércoles por los Servicios de Emergencias, según denuncia el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que sostiene que otras dos personas han necesitado atención sanitaria en la mañana de este jueves.
Cabe recordar que el pasado 8 de julio un grupo de una veintena de personas inició, en el centro de Cartagena, una huelga de hambre en el marco del paro que protagonizan los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia que comenzó el 17 de junio.
Estos trabajadores iniciaron la huelga a pesar del preacuerdo firmado entre CCO, UGT-FICA y la Fremm, la patronal del metal. Dos días después se sumaron a este acto de protesta un grupo de delegados y afiliados de CSIF.
El sindicato defiende su respaldo a las acciones llevadas a cabo, tanto la huelga, las movilizaciones, como la huelga de hambre e insta a la patronal (Fremm), Navantia y los sindicatos con representación (UGT y CCOO) a desbloquear la negociación. Entre sus reclamaciones, piden esta incorpore cuanto antes en el nuevo convenio el plus de astillero y la subrogación, con el fin de evitar consecuencias económicas y de empleo en la Región y evitar impactos sobre proyectos clave como los submarinos S-80.