Un orgulloso Pinatar exige al Elche, de Primera, que impone la lógica y pasa remontando

Deportes

FÚTBOL. COPA DEL REY MAPFRE. UD PINATAR, 1; ELCHE CF, 3

Los de San Pedro de adelantaron con el gol de Moha en el minuto 18 y opusieron seria resistencia en un partido histórico para el municipio ante un rival de la máxima categoría nacional y que llenó las gradas del estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán con más de 3.000 espectadores

  • Imagen del partido UD Pinatar-Elche CF en Lo Pagán.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN PEDRO DEL PINATAR. La Unión Deportiva Pinatar, mostrando orgullo, opuso seria resistencia al Elche Club de Fútbol, que acabó imponiendo la lógica no de forma tan aplastante como se pudiera esperar en la primera ronda de la Copa del Rey y venció por 1-3 a un equipo ascendido la pasada campaña a Preferente Autonómica, sexta categoría nacional, y que jugó un partido histórico en el municipio sobre el césped artificial del estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán con más de 3.000 espectadores llenando sus gradas para ver a los suyos frente a un rival de Primera División en el torneo copero.

Por muchas rotaciones que hiciera Martín Anselmi con respecto a lo habitual en la Liga, los ilicitanos, con los que debutaron el portero Alejandro Iturbe y el defensa argentino Kevin Lomónaco, seguían siendo claros favoritos. Los franjiverdes, que llegaban siendo decimoquintos en el campeonato con 10 puntos sumados en 10 jornadas, dos por encima de la zona de descenso, y sin perder en sus cuatro últimos partidos -el sábado se impusieron por un claro 0-3 ante el Rayo Vallecano-, no lo tuvieron fácil de salida ante un rival que mostró concentración y agresividad.

La posesión la monopolizaron los alicantinos, tal y como se preveía, pero Juan Eduardo Martínez, portero de los murcianos, no se vio realmente exigido en el cuarto de hora inicial. Eso sí, en el minuto 15 Martim Neto la tuvo con un chut que el central Jesús Martínez despejó a córner.

Y tres después una pésima cesión de Pedro Bigas a Iturbe se quedó a mitad de camino y eso lo aprovechó Moha Benhallou para batir al guardameta en su salida. Era el primer tanto encajado por los de Anselmi tras cuatro partidos manteniendo su marco a cero en la élite y lo encajó frente a un equipo que está lejos del profesionalismo pero que derrochaba ilusión y entusiasmo.

Reaccionó el Elche y empezó a acumular ocasiones -Ezequiel Ponce al larguero a centro de Josan Ferrández, Grady Diangana al lateral de la red, Ali Houray topándose con un defensor y Neto obligando a la estirada de Martínez-.

En el 32 llegó el empate, que hizo Ponce recogiendo un rechace del portero a un tiro suyo tras haberle llegado el balón en un rebote dentro de la poblada defensa pinatarense. Pese a ese tanto los de Francisco Madrid "Chute" se mantuvieron bastante firmes y, aunque el rival siguió colgando balones al área, el dominio del juego por arriba del cancerbero y los tres centrales que alineó el técnico cartagenero -Salva Piernas, Jesús Martinez y Joseda Sánchez- permitieron que el resultado al descanso fuese el 1-1.

El choque se reanudó con acoso visitante y dos ocasiones pintiparadas en apenas siete minutos. Juan Eduardo Martínez evitó el 1-2 con la cara a tiro de Diangana y luego Tete Morente no llegó por centímetros cuando estaba en boca de gol para empujar el esférico-. A fuerza de intentarlo llegó el segundo gol del Elche, que volvió a marcar Ponce con un tiro certero desde el interior del área a pase de un activo Diangana. Esa inercia la mantuvieron los de Anselmi, que fueron a por más -Tete Morente, quien no tuvo el día, falló cuando lo tenía todo a favor para ver puerta-.

Antes de llegar a la hora de encuentro Chute empezó con los cambios y sustituyó hasta al portero, quien completó una gran actuación a pesar de los dos goles encajados. Le siguió el técnico franjiverde buscando piernas frescas con las que sentenciar el pase. Ponce puso a prueba al nuevo inquilino del marco blanquillo, Daniel Acosta, y el segundo tiempo avanzó todavía con la mínima renta de los de verde en el marcador y con la sensación de que los que iban ganando ahorraban energías y los que perdían no tenían muchos argumentos para evitar su derrota.

Un tiro de Moha estando en posición escorada y que Iturbe blocó en dos tiempos en el minuto 80 fue lo más peligroso que hizo el Pinatar en una segunda parte igualmente más que digna por su parte. Acto seguido llegó el gol de Ali Houary con un tiro desde fuera del área que ajustó al palo izquierdo de la portería, un chut al que no llegó Acosta. 

Todavía tuvo la opción de recortar distancias Hicham Khaloua, pero se entretuvo y le quitó el balón un defensor en la última acción de la tarde y que fue de los orgullosos jugadores locales. 

 

Ficha técnica:

Unión Deportiva Pinatar, 1: Juan Eduardo Martínez (Daniel Acosta, min.58); Pablo Tárraga, Salva Piernas (Hicham, min.68), Jesús Martínez, Joseda, Kerru; Iván Jiménez (Borja Gómez, min.71), Hafid (Pepelu, min.68), Álberto Vázquez; Chipi y Moha (Ricardo Tárraga, min.58).

Elche Club de Fútbol, 3: Iturbe; Josan (Yago Santiago, min.62), Barzic, Lomónaco, Bigas (Padilla, min.84); Martim Neto, Diangana (Buonanotte, min.71), Adam (Osorio, min.71); Tete Morente (Rubén Sánchez, min.84), Ali Houari y Ponce. 

Goles: 1-0, min.18: Moha. 1-1, min.32: Ponce. 1-2, min.54: Ponce. 1-3, min.81: Ali Houary. 

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Hafid (min.2) y Salva Piernas (min.16) y a los visitantes Ponce (min.38) y Bigas (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey Mapfre de fútbol que se disputó en el estadio José Antonio Pérez de la pedanía pinatarense de Lo Pagán ante más de 3.000 espectadores que llenaron sus gradas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo