La concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha criticado duramente la gestión económica del Gobierno local encabezado por Noelia Arroyo, calificándola de "nefasta" y "carente de visión para el futuro del municipio". La edil cartagenerista ha destacado la última decisión esperpéntica perpetrada por la del PP, que elimina 400.000 de los 500.000 euros presupuestados para ayudas a excavaciones arqueológicas en el Casco Histórico.
García señala que “es inconcebible que, bajo el pretexto de revitalizar el Casco Histórico, se anuncien ayudas que luego ni siquiera se entregan”. Y es que, Arroyo anunció a bombo y platillo las ayudas que ahora recorta y deja en algo testimonial. “Eso sí, ya se encargó de vender un bonito titular en su día y ahora se enmienda a sí misma para seguir frenando el desarrollo del centro”, explica la edil cartagenerista.
La concejal subraya que esta decisión no solo refleja una falta de compromiso con el patrimonio cultural de Cartagena, sino que también evidencia la improvisación y la falta de planificación del equipo de Gobierno. "En apenas tres meses, el presupuesto municipal ya ha sufrido numerosas modificaciones, dejando claro que Arroyo y su equipo no saben o no quieren trabajar por Cartagena", añade.
Además, García recuerda que el gobierno de Arroyo ya desvió dos millones de euros de la excavación del Molinete para destinarlos a actuaciones urbanísticas de las que nunca se supo.
Así, la concejal cartagenerista concluye poniendo el foco en la falta de proyectos sólidos para el municipio: "Cartagena es hoy un municipio sin grúas, sin desarrollo, y con un Ayuntamiento sin rumbo ni proyecto". “El ‘plan de ayudas’ ideado por Arroyo no ha servido de nada y demuestra que la única medida útil para fomentar la construcción son los requerimientos impulsados por MC en cumplimiento de la Ley del Suelo”, sentencia.