MURCIA. El nuevo parque comercial de Cieza será una realidad el próximo 2025. Casi 20 años después de que empezara a proyectarse, Los Olivos ha entrado ya en la recta final para su apertura con el inicio de las obras de urbanización, que dieron comienzo el pasado lunes 15 de marzo.
Estos trabajos arrancaron con el desbrozado y la limpieza del suelo de los 66.000 metros cuadrados que conforman la parcela, para lo que ha sido necesario trasplantar los 140 olivos centenarios que ocupaban este espacio. Estos ejemplares, que ahora serán guardados, volverán a establecerse en el centro comercial como insignia y seña de identidad, pues se trata de árboles con más de trescientos años de antigüedad.
La totanera Etosa, apoyada por otras constructoras de la zona, ha sido la empresa seleccionada para realizar las obras, incrementando de esta forma la enseña local de este nuevo espacio. No en vano, la impulsora es Certain, una promotora con sede precisamente en la localidad de Cieza y que cuenta ya con varios proyectos de relevancia en la Región de Murcia.
En el caso de Los Olivos, estas compañías cuentan con ocho meses para entregar la urbanización a la junta de compensación, y con otros cuatro meses adicionales para completar la instalación eléctrica. Así pues, será el próximo 15 de abril del 2025 cuando la urbanización del parque se encuentre terminada.
A partir de ese momento, se realizará la entrega a todos los operadores que quieran instalar sus negocios. Estos contarán con tres meses para adatar los locales ya terminados a sus necesidades específicas, de forma que el objetivo es que el parque pueda estar finalizado en su totalidad para su apertura el 15 de julio del 2025.