Hoy es 22 de julio

sprinter llegará en septiembre

El Parque Comercial de Alcantarilla abre con colas: se estrenan McDonald's y Embargos a lo Bestia

28/07/2022 - 

MURCIA (S.F./F.S.M.). El Parque Comercial de Alcantarilla ya dio sus primeros pasos con la apertura de Lidl el pasado mayo. Ahora, con la inauguración de los locales de Embargos a lo Bestia y McDonald´s, este recinto finalmente echa a andar con propiedad. 

De hecho, ya a primera hora de la mañana se comenzaban a ver las primeras colas  a las puertas de Embargos a lo Bestia. Con 1.950 metros cuadrados, se trata del local número 24 que abre la compañía de origen alhameño.

Por su parte, también McDonalds ha podido encontrar en este jueves sus primeros clientes: "Llevamos toda la semana redirigiendo a la gente que venía a preguntar si estábamos abiertos. Ahora que finalmente se ha inaugurado el local confiamos en que se va a vender muchísimo, porque está en una zona premium con muy buen acceso", explica Carolina Mediero, franquiciada de la cadena.

En este sentido, Mediero ha destacado que ya en la mañana de este jueves comenzaba a apreciarse movimiento en la zona como consecuencia de las aperturas, pues tan solo queda el local que abrirá Sprinter en septiembre para completar los comercios previstos. No obstante, la primera prueba de fuego tendrá lugar a partir de este viernes, pues la llegada del fin de semana atraerá en mayor medida a los consumidores.

El establecimiento cuenta con una superficie de 335 metros cuadrados y dispone además de una terraza de 280 metros cuadrados. Con su puesta en marcha se han generado 30 nuevos puestos de trabajo en lo que ya es el local número 15 de McDonald´s en la Región.

 

Asimismo, Embargos a lo Bestia presume de haber encontrado para su nueva ubicación un espacio sostenible y eficiente energéticamente, pues incorpora más de 600 m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento de las instalaciones e incorpora puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El parque cuenta en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos

Tiene acceso directo desde la Avenida Príncipe, una de las principales arterias de la ciudad y desde la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas. También se podrá acceder al centro comercial por la calle Baleares a través de un vial de nueva construcción.

La tienda que estrenó el parque, Lidl, abrió a finales de mayo. El local cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y tiene gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, éste incorpora más de 600m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.

Boom de los parques comerciales

Los parques comerciales viven un auténtico 'boom' en la Región. Y zonas donde hasta hace poco no había apenas oferta se van nutriendo de establecimientos. Un buen ejemplo se da en el sur de Murcia. En cinco años, la zona entre La Alberca, El Palmar y San Ginés, ha pasado de no contar con áreas comerciales a tener dos con un espacio equivalente a cinco campos de fútbol. 

Esto ha hecho que el sur recupere terreno con respecto al gigante que forman los centros comerciales Thader , Myrtea y Nueva Condomina situados en Churra y Espinardo, en el norte del municipio. Además el nuevo proyecto comercial en Montevida será otro revulsivo.

Noticias relacionadas

next