MURCIA (AGENCIAS). La Región de Murcia afronta este miércoles su primer día de tormentas de este mes de agosto, hasta ahora tranquilo. No en vano una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará precipitaciones y tormentas en la mitad oriental peninsular y Baleares al menos hasta el jueves, según el aviso especial de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMENT).
En el caso de la Región de Murcia, la Aemet, tal y como ya contó este diario, establecerá un aviso amarillo de precaución por lluvias y tormentas entre las 12 y las 23.59 horas. Estará vigente en todas las comarcas, incluida el Noroeste, que en un principio parecía que se libraría de la alerta, pero finalmente se unirá al resto: el Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadelentín, Lorca y Águilas, así como el Campo de Cartagena y Mazarrón.
La mañana del miércoles se espera que amanezca con intervalos nubosos en la Región que irán aumentando a nubosos. A partir del mediodía se espera que empeore el tiempo. Están previstos chubascos acompañados de tormentas y localmente fuertes por la tarde, de hasta 20 litros acumulados por hora y metro cuadrado, según apunta la Aemet.
Los vientos, al menos, soplarán flojos y variables, con intervalos moderados de dirección este. Además, los termómetros bajarán en todo el territorio regional, salvo las máximas del litoral.