Hoy es 24 de julio

Alternativas Energéticas Murcia

La murciana AEM se suma al hidrógeno verde y apoyará la construcción de una planta en Badajoz

15/03/2024 - 

MURCIA. Alternativas Energéticas Murcia (AEM) se une a la fiebre del hidrógeno verde. No en vano, esta compañía especializada en la fabricación de grupos electrógenos acaba de cerrar un acuerdo de especial relevancia al formar parte de una alianza a cuatro bandas para impulsar una planta para la producción de este combustible en Zafra (Badajoz).

En concreto, ha firmado una asociación con la empresa especializada en hidrógeno Ariema, con el parque tecnológico de Badajoz Fundecyt-PCTEX y con Deutz Spain, fabricante de repuestos para maquinaria y principal impulsor del proyecto.

Como no puede ser de otra manera, AEM se encargará de proveer un motor para el generador, mientras que Ariema se ocupará del electrolizador para la obtención del hidrógeno mientras que Deutz realizará la instalación de la planta propiamente dicha.

"Somos un fabricante un poco particular porque estamos especializados en la elaboración a medida para lo que el cliente necesita. Deutz ha contado con nosotros después de haber participado en otros proyectos juntos", relata Iván Mateo, General Manager de AEM, en conversaciones con Murcia Plaza.

En consecuencia, esta firma murciana está en estos momentos trabajando a contrarreloj para poder tener este motor listo antes de final de año para cumplir con los plazos, pues el objetivo es comenzar la instalación de la planta al comienzo del 2025.

Este desarrollo supone un reto para la compañía, pues no cuenta con experiencia previa lidiando con el hidrógeno verde: "Tenemos que ponernos al día con el hidrógeno porque, aunque es un desafío para nosotros, es la nueva tecnología que está triunfando en el sector de los grupos electrógenos", incide Mateo. Asimismo, sostiene que este proyecto también aportará una experiencia vital que podrán trasladar a futuros trabajos. Por su parte, Deutz espera comercializar el motor de hidrógeno verde una vez que AEM complete su desarrollo: "Seremos los primeros en fabricar en serie", concluye.

Noticias relacionadas

next