Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia y Génova estrechan sus lazos: promoverán actuaciones de intercambio cultural

5/10/2020 - 

MURCIA. Murcia y Génova continúan estrechando lazos. Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, han mantenido este lunes un encuentro por videoconferencia con la edil de Desarrollo Económico Turístico y Marketing Territorial de la ciudad italiana, Laura Gaggero, para seguir avanzando en la implantación de iniciativas y proyectos conjuntos en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades, informan fuentes municipales en un comunicado.

El objeto de la reunión ha sido el desarrollo de las diferentes acciones llevadas a cabo por ambos territorios para el fomento de la cultura. En este sentido, el primero de los asuntos destacados ha sido la promoción sobre los Palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"El intercambio de experiencias y valores es una oportunidad de crecimiento mutuo que nos permite a los representantes municipales poner en marcha actuaciones que estén a nuestro alcance para acercar la cultura a nuestros ciudadanos", ha destacado Mercedes Bernabé.

La colaboración del Ayuntamiento con la difusión de los 'Rolli Days' tuvo lugar durante el mes de mayo, cuyos vídeos tuvieron una gran acogida entre las redes sociales del Consistorio. Esta acción se volverá a realizar el próximo fin de semana en el marco del hermanamiento.

Asimismo, en la línea de este intercambio cultural,  Pacheco ha destacado la involucración de Génova en la próxima edición de 'Pase sin llamar'. "El objetivo es que la ciudad italiana muestre a través de sus plataformas digitales nuestro patrimonio arquitectónico, donde viven ciudadanos de dos capitales de referencia en el mundo", ha destacado el edil.

Por otra parte, Bernabé ha trasladado a los representantes municipales italianos la aprobación por parte de la Comisión Europea del proyecto SISTER sobre hermanamiento de ciudades. "Esta iniciativa estrechará los vínculos comunes entre Murcia y Génova a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas y contribuirá a la creación de un espacio común que servirá de ejemplo para otros países".

Redes nacionales y europeas

El Ayuntamiento cuenta con recorrido en la participación de diferentes redes a nivel nacional, europeo e internacional que favorecerán que las líneas de este plan europeo tengan más alcance y dimensión. Así, Murcia se encargará de canalizar todas las actuaciones que incluya la puesta en marcha de este proyecto.

Entre los actos previstos, se encuentra la visita de una delegación genovesa, que permitirá acercar ambos territorios a través de distintas actividades sociales, culturales e institucionales, se dará a conocer a la ciudad hermana la capitalidad gastronómica y se desarrollará un espacio de intercambio entre técnicos municipales.

Por último, la reunión ha servido para avanzar en la participación del Ayuntamiento en la próxima edición de Euroflora, la mayor feria internacional de paisajismo urbano y jardinería, que se desarrollará de abril a mayo de 2021. "Este evento, en el que el consistorio ya participó en 2018, supone una oportunidad para dar a conocer nuestra identidad y cultura en toda Europa", ha explicado la edil de Agenda Urbana.


Noticias relacionadas

next