Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los parques murcianos fomentan la integración: Alquerías estrena un nuevo 'playground' con juegos accesibles 

5/10/2020 - 

MURCIA. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, Pepe Guillén, ha visitado este lunes la pedanía de Alquerías, en la que se ha renovado la zona de juegos del Jardín de Los Rosales por un importe de más de 50.000 euros.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia apostamos por la creación y conservación de zonas verdes en todo el municipio", ha señalado Guillén, quien considera "fundamental" que los vecinos "puedan disfrutar de espacios al aire libre, zonas de ocio y de descanso, acondicionadas con sombras y en perfectas condiciones".

"Estos espacios se convierten en muchas ocasiones en puntos de encuentro y de reunión entre vecinos", destaca Guillén. De este modo, se ha renovado la zona infantil estructurada en pavimentos de tres tipos, caucho, solera de hormigón con juegos tradicionales y zona de picnic. También cuenta con juegos adaptados y tradicionales como un tablero Twister, Tres en raya y una zona con biosaludable de gerontogimnasia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El nuevo pavimento garantizará la seguridad de los vecinos y en concreto, de los más pequeños. El caucho instalado amortigua los impactos por caídas, absorbe los ruidos y vibraciones y sus materiales de composición lo convierten en un tipo de suelo antideslizante incluso después de la lluvia.

Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano como papeleras, cubos, mesas y asientos de hormigón y bancos de madera, así como nuevo vallado. "Los nuevos parques de Murcia están diseñados para ser más accesibles y fomentar la integración entre personas, de este modo, estos espacios facilitan el encuentro entre generaciones, ya que están pensados para todas las edades", explica Guillén.

El Ayuntamiento de Murcia remodela las zonas verdes "cumpliendo con varios objetivos como mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, ampliar y mejorar las zonas biosaludables, disponer de más zonas de sombra, aumentar la seguridad, situar el agua como elemento central, apostar por la eficacia de recursos y en especial por la eficiencia hídrica, hacer control inteligente de los espacios verdes, construir zonas más accesibles, aumentar las zonas estanciales y crear zonas para el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales2, añaden desde el Consistorio.


Noticias relacionadas

next