Hoy es 21 de julio

el lunes se superó el límite diario en dos estaciones

Murcia vuelve a activar el protocolo por contaminación atmosférica en su nivel más leve 

29/03/2022 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a activar el nivel de aviso del protocolo de medidas a adoptar por episodios de contaminación atmosférica de material particulado (PM10).

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, este pasado lunes se superó el valor límite diario de 50 microgramos/m3 para el contaminante 'Material Particulado PM10' en las estaciones de medida de San Basilio (Murcia) y Alcantarilla, con 58 g/m3 y 51 g/m3, respectivamente.

A lo largo este martes se prevé que continúe el episodio de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica y las Islas Baleares. Los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-200 g/m3 para el sureste peninsular.

También pueden producirse depósito seco y depósito húmedo de polvo sobre casi toda la superficie de la Península Ibérica durante el día 28 de marzo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Murcia recomienda a las personas mayores y aquellas que presenten algún tipo de problema respiratorio que eviten la exposición a este polvo africano hasta que se recuperen los niveles normales en el municipio

Noticias relacionadas

next