Hoy es 22 de julio

medidas del Cabildo Superior de Cofradías

Así serán las procesiones de Murcia en su regreso: volverán los caramelos y nazarenos con mascarilla 

29/03/2022 - 

MURCIA. El reparto de caramelos vuelve a las procesiones de Murcia en esta Semana Santa, pero "si se hace con recato, prudencia y responsabilidad", además las mascarillas serán obligatorias, la quirúrgica, si se procesiona con la cara tapada, o FFP2, si se hace con el rostro descubierto. Estas son algunas de las decisiones que ha tomado el Cabildo Superior de Cofradías de cara a la vuelta de los desfiles la próxima semana.

Además, la venta online de las sillas empezará hoy en la web ticketsmurcia.com/shop. Y el próximo martes 5 de abril saldrán a la venta las correspondientes a los desfiles de las Fiestas de Primavera. Estarán disponibles en torno a 100.000 sillas; habrá un máximo de 10 localidades por persona y los precios oscilarán entre los 5 y los 9 euros, más gastos de gestión, informan fuentes municipales.

Los tambores, percusión, bandas de música y presidencia deberán usar la mascarilla quirúrgica para participar en los desfiles, mientras que aquellos músicos que toquen instrumentos de viento, metal o madera "prescindirán del uso de la mascarilla únicamente durante el uso de dichos instrumentos".

El protocolo también incluye la desinfección de ciriales, varas, insignias, estandartes y elementos similares, aplicando gel hidroalcohólico. Además, el Cabildo prohíbe a todos los cofrades que presenten síntomas compatibles con la Covid-19, participar en un acto procesional.

También han aconsejado mantener, en la medida de lo posible, la distancia social suficiente con los no convivientes. A parte de las recomendaciones hechas para los músicos, a las bandas se les podrá exigir la realización de una prueba de autodiagnóstico, como máximo, 24 horas antes del inicio de la procesión o del acto en que deban intervenir.

"Los acuerdos y directrices que se adopten en función de las presentes recomendaciones, tendrán siempre en cuenta y prevalecerá, en todo caso, el interés general de la preservación de la salud pública", remarca el comunicado.

Noticias relacionadas

next