MURCIA. Un nuevo año los murcianos saldrán a las calles para realizar la marcha 'Caminando por la libertad'. Esta actividad responde al objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y la trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad se unirá a la marcha como lleva realizando desde el año 2015.
La caminata se celebra el próximo sábado a las 17:30 horas con un recorrido que parte de la plaza Circular, pasando por la Gran Vía hasta la Glorieta España, calle Arenal, calle Puxmarina, Plaza San Bartolomé, Plaza Julián Romea, calle Ángel Guirao, Calle Santa Clara, y Alfonso X El Sabio, culminando de nuevo en la Circular.
En concreto, se trata de una caminata silenciosa que se realiza anualmente con el objetivo de concienciar sobre la injusticia de la trata de personas y con la finalidad de seguir rescatando, restaurando y reconstruyendo vidas.
El Ayuntamiento de Murcia participa desde el año 2015 en esta marcha, organizada por la Asociación Internacional A-21, que cuenta con sedes en 14 países: Australia, Bulgaria, Camboya, Grecia, México, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia, Ucrania, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos.
Así, miles de personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento de sensibilización y concienciación en la lucha contra el tráfico humano, considerado como la nueva esclavitud moderna y cuyas personas en un 98% son mujeres.