MURCIA. Murcia quiere mejorar el medio ambiente y crear entornos más verdes y naturales en los barrios de Vistabella, La Fama y La Paz. El objetivo marcado es "rebajar en un 5% las emisiones contaminantes". Y las actuaciones prioritarias pasan por crear más zonas verdes, la plantación de nuevo arbolado, la ampliación de aceras y la creación de más aparcamientos.
Asimismo, Vistabella tendrá un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida Intendente Jorge Palacios, que estará dotado con 1.000 plazas para atender la demanda vecinal existente de habilitar más zonas para aparcar. Así lo anunciaba el alcalde de Murcia, José Ballesta, en un encuentro con los vecinos.
El análisis global de estos barrios que va a acometer el Ayuntamiento. Llevará a cabo un diagnóstico individual que permitirá la adopción de medidas concretas para lograr que estas zonas mejoren en el ámbito urbano, social, comercial y económico.
Estos barrios contarán con aceras más amplias y nuevas zonas de aparcamiento, actuaciones encaminadas a convertir sus calles y espacios en lugares con menos contaminación y más naturales.
Las medidas que aplicará el Ayuntamiento permitirán que los barrios mejoren de forma global y cuenten con un proyecto que atienda de forma específica las principales reivindicaciones de sus vecinos, planteando medidas concretas y superando los problemas que planteaba el anterior modelo de movilidad.
Desde la Asociación de Vecinos de Vistabella han pedido en varias ocasiones que no se olvide al barrio y se cuide más el entorno de La Fica. Recientemente también se rebelaban contra las intenciones municipales del plan de movilidad en el barrio de la mano del socialista José Antonio Serrano. Y unidos en la plataforma Sos Vistabella aseguraban que "es necesaria una transición hacia un modelo más sostenible de ciudad, pero también que este proceso debe ir acompañado de alternativas". Algo similar pasó con los de La Paz y La Fama. Todos ellos esperan que con el cambio de Gobierno se atiendan sus peticiones.