Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia saca a licitación el contrato del servicio de ITV para más de 400 vehículos municipales

27/01/2021 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha sacado por primera vez a licitación pública el expediente para la contratación del servicio de inspección técnica de los vehículos propiedad del Consistorio durante 2021. La flota municipal consta de 649 vehículos, de los cuales se prevé que deban ser sometidos a la ITV un total de 418, entre los que destacan 150 turismos diésel, 60 de gasolina, 25 todoterrenos y 90 furgonetas diésel, 3 ciclomotores, 80 motocicletas y 10 camiones.

El concejal de Fomento, Mario Gómez, explica que se ha hecho a través de Servicios Generales y destaca que "la tramitación de esta licitación es una de las medidas de optimización de recursos económicos y de reducción de contratos menores planificada por la nueva jefatura de Servicios Generales para este ejercicio", informan fuentes municipales en un comunicado.

Los Servicios Generales municipales han considerado necesario la contratación de una empresa que disponga de centro de Inspección Técnica de Vehículos que actué en colaboración con la DGT en el entorno de Murcia. El importe máximo fijado para este contrato es de 15.529 euros, siendo dicho importe el límite del gasto que, en virtud del contrato objeto del procedimiento, puede comprometer el órgano de contratación. El plazo previsto para la prestación de este servicio es de seis meses desde la fecha de adjudicación.

En cuanto a los criterios de adjudicación, las empresas licitadoras deben disponer de instalaciones en el municipio de Murcia para llevar a cabo la ITV, ya que los vehículos no deben salir del término municipal para evitar los desplazamientos más largos, lo que supondría una pérdida de tiempo del personal municipal y un perjuicio económico por los gastos adicionales que esto conllevaría.

Tampoco se van a admitir ofertas que superen los precios de licitación. El contrato se adjudicará a la empresa que, aplicando los precios unitarios que oferte para cada tipo de vehículos a inspeccionar, sume la cantidad total más baja y, por tanto, la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Murcia.


Noticias relacionadas

next