Hoy es 15 de julio

desde las 6:30 horas, con una frecuencia del servicio en torno a los 12 minutos

Murcia refuerza el servicio de tranvía tres días por la EBAU

4/06/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia refuerza el servicio de tranvía con motivo de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de junio en el Campus de Espinardo (Universidad de Murcia).

Los más de 4.000 estudiantes de Murcia que se examinarán en las cuatro sedes establecidas en Espinardo (Aulario Norte, Aulario General, Aulario Giner de los Ríos y Facultad de Ciencias del Trabajo) podrán hacer subir al tranvía para llegar a destino desde las 6:30 horas, con una frecuencia del servicio en torno a los 12 minutos.

A partir de las 8:00 horas esa frecuencia de paso se reducirá hasta los 8 minutos, manteniendo esta cadencia hasta las 8:30, lo que permitirá ofertar en esta franja horaria hasta 2.000 usuarios en diez viajes.

Durante el resto de la jornada, la frecuencia de paso será de diez minutos. Con esta iniciativa, llevada a cabo en coordinación con la Universidad de Murcia, se ofrece una alternativa ágil para acceder a las cuatro sedes de examen ubicadas en el Campus de Espinardo.

Al circular por una vía segregada, el tranvía permite dotar a los estudiantes de un medio de transporte accesible, de calidad y dotado de gran capacidad que no se ve afectado por los avatares del tráfico en un momento en que se espera una gran afluencia en el campus universitario.

La duración del trayecto desde Plaza Circular oscila desde los 18 minutos si se tiene como destino la primera parada del Campus (Universidad de Murcia) a los 24 si se acude a la última (Residencia Universitaria).

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, señaló que, a través de esta iniciativa, se busca que la única preocupación de los estudiantes durante estos días sea el examen al que se enfrentan y obtener la calificación que les permita optar por la carrera que les formará de cara a su futuro profesional.

Desde el Consistorio capitalino se recomienda obtener el bono, que se puede adquirir en la máquina expendedora (5 euros de saldo más 1 euro por el importe de la tarjeta), con el que cada viaje costará 0,28 euros. De esta manera, con un bono dispondrán de saldo suficiente para todos los trayectos durante las jornadas de exámenes, pudiendo amortizar el restando en cualquier momento, así como en el servicio de autobús.

Noticias relacionadas

next