Hoy es 22 de julio

El Ayuntamiento, FAMDIF y el sector del taxi han mantenido una reunión 

Las personas con movilidad reducida de Murcia ya pueden reservar Eurotaxi a través de una app

4/06/2024 - 

MURCIA. Las personas con movilidad reducida ya pueden reservar Eurotaxi a través de una aplicación móvil. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Movilidad, José Francisco Muñoz, tras mantener una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) y del sector del taxi a fin de mejorar este servicio.

En esta reunión se ha buscado adoptar una serie de medidas para reducir esperas y garantizar la disponibilidad de estos vehículos. Asimismo, de común acuerdo entre las partes, se va a articular un sistema de funcionamiento de Eurotaxi, estando asociada la subvención a parámetros de productividad, estableciéndose para su concesión un mínimo de viajes o servicios prestados a personas con movilidad reducida.

De la misma manera, se ha puesto en marcha la posibilidad de reservar Eurotaxis mediante la aplicación móvil. El sector del taxi está trabajando en la creación de un teléfono exclusivo para este Eurotaxi, con centralita equipada con inteligencia artificial y así garantizar que los usuarios puedan disponer del servicio y su acceso a un vehículo adaptado a cualquier hora del día.

La Mesa Sectorial del Taxi, cuya reunión se celebrará próximamente, será la encargada de dar forma a los acuerdos adoptados y su puesta en funcionamiento. Asimismo, las partes han emplazado, tras la celebración de la misma, a un nuevo encuentro para seguir trabajando de forma conjunta en aras de garantizar la accesibilidad universal en un servicio público como es el taxi.

FAMDIF jugará un papel fundamental 

El Ayuntamiento de Murcia y FAMDIF estudiarán y garantizarán la accesibilidad universal en el nuevo modelo de transporte, analizando las características técnicas que han de tener las paradas, vehículos, paneles informativos y máquinas expendedoras de billetes. Estas medidas van en consonancia con la próxima implantación del tranvibús (BTR), que estará dotado de accesos a nivel y permitirá la entrada por todas puertas, agilizando tiempos de viaje y facilitando el uso del servicio.

A su vez, todos los vehículos contarán con plazas para personas con movilidad reducida y las paradas estarán dotados de encaminamientos podotáctiles y otras herramientas de accesibilidad.

next