Los de Santa María de Gracia, Puente Tocinos y Sangonera también reabren mientras se ultima un acuerdo con los comerciantes para la nueva ubicación en El Palmar
MURCIA. Tres meses después de la paralización por el estado de alarma para frenar al coronavirus Murcia recupera por fin los cinco grandes mercados semanales. Este jueves se volverán a instalar los de La Fama, con la mitad de los 600 puestos habituales, y el de Santa María de Gracia.
Una buena noticia para los vendedores ambulantes que trabajan en Murcia y que han protestado ya en varias ocasiones para que se retomasen todos los mercados del municipio y que se ampliase el aforo de puestos en los demás. Este lunes ya se ha reabierto el de Puente Tocinos y el sábado se volverán a instalar los puestos del mercado de Sangonera la Verde.
El alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, y el secretario general del sindicato CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, han mantenido este lunes una reunión en la que se ha decidido que este jueves se producirá también la reapertura en el mercado de Santa María de Gracia, con 120 puestos.
El mercado de la Fama reabrirá en su ubicación tradicional con la instalación de alrededor de 300 puestos, la mitad de los 600 habituales. Además, se ampliará a parte de las calles Pablo VI, Alicante y Melilla para garantizar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias por la crisis de la covid-19.
Los otros 46 mercadillos que se instalan en el municipio ya funcionan con normalidad desde hace semanas. Desde el 22 de junio todos los mercados de la capital regional abrirán al cien por cien. Por lo tanto, el jueves 25 de junio en el mercado de la Fama se instalarán los 600 puestos que lo conforman en su totalidad. Esa jornada también se colocarán aproximadamente 200 puestos de los que forman el mercado de Santa María de Gracia.