MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia colabora con la iniciativa ‘Recicla Vidrio por Ellas', que recaudará fondos para la investigación del cáncer de mama. Dentro de este proyecto, impulsado en virtud de un convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Ecovidrio, el entorno de la Cárcel Vieja y la avenida Alfonso X El Sabio acogerán cuatro contenedores rosas para incentivar en la ciudadanía el reciclaje de envases de vidrio.
Bajo el lema ‘Invertir en investigación es invertir en vida', los fondos recaudados se destinarán a financiar los proyectos que desarrolla la Fundación Contigo para el estudio del cáncer de mama y sus distintos tratamientos.
El Ayuntamiento colabora en esta acción, dentro de su apuesta por promover el reciclaje como medida para defender el medio natural y combatir los efectos del cambio climático.
El Equipo de Gobierno secunda esta iniciativa. La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado hoy los contenedores rosas. En su opinión, "estas iniciativas son muy necesarias para generar conciencia social acerca de la importancia que tiene el reciclaje y sus beneficios para la sociedad. Además, tiene un sentido solidario que, desde el Ayuntamiento de Murcia, respaldamos y ensalzamos".
La campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas' arranca hoy, 19 de octubre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, y continuará durante las dos próximas semanas, periodo en el que estarán instalados los contenedores rosas en los alrededores de la Cárcel Vieja y la avenida Alfonso X de Murcia.
Esta iniciativa cumple su novena edición y se desarrollará en 140 municipios de forma simultánea. Este año, como novedad, varias jugadoras de fútbol femenino de Primera División se sumarán a esta actividad y se vestirán de rosa para formar el primer equipo de fútbol femenino de Ecovidrio y la Fundación Contigo.
Esta entidad es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la investigación del cáncer de mama para poner freno a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las cientos de miles de mujeres que la padecen. De hecho, esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que, cada año, se producen 2 millones de diagnósticos en todo el mundo.