MURCIA. Un enorme Híper Asia prevé abrir en el murciano barrio de San Antón a finales de febrero. Lo hará en el gran local de 3.000 metros cuadrados que anteriormente acogió un Mercadona (que cerró hace dos años para trasladarse a uno nuevo en Ronda Norte). Así lo anuncian desde la inmobiliaria murciana OC Real Estate, que destaca que se tratará de una gran superficie en la que se venderán todo tipo de artículos.
En este sentido, recuerdan la gran extensión del local, que durante muchos años acogió a uno de los Mercadonas más veteranos de la ciudad, parte del barrio durante décadas. Asimismo, hacen memoria y apuntan que esta propiedad familiar (pertenece a unos hermanos) antiguamente fue un hangar de grandes vehículos.
Ana Ríos Gomez y José María Ocaña, CEO de OC Real Estate, también informan de que esta empresa china llamada JC Home tiene un local en Torrevieja y otro en Murcia, habiéndose interesado también por el mercado de Molina de Segura. "Ha habido que negociar bastante, pero son muy buenos clientes", asegura Ocaña, quien cree que esta apertura en un barrio tan popular como el de San Antón dinamizará aún más la zona, donde existe mucho pequeño comercio.
"Creemos que este Híper Asia ofrecerá una oferta distinta, que no es la de las tiendas de toda la vida. Y, sobre todo, se le da vida a un local como este que llevaba tanto tiempo cerrado y eso es bueno para el barrio", apuntan.
Sin duda, 3.000 metros cuadrados no es la superficie habitual en la apertura de un comercio al uso, si se tiene en cuenta que la densidad regional se sitúa en 503 metros cuadrados de superficie comercial por cada 1.000 habitantes. Tampoco lo es que se realice en una zona tan céntrica y poblada como es esta de San Antón, un barrio muy castizo, con numerosas tradiciones y comercios de cercanía.