MURCIA. La Policía Local de Murcia detuvo este domingo a un hombre de 60 años como presunto autor de la quema de 36 contenedores de residuos sólidos y reciclaje durante las últimas semanas en los barrios del Infante Don Juan Manuel y Santiago El Mayor, según informaron fuentes municipales.
El arresto fue realizado por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local, que sorprendió a las 20.50 horas de ayer al pirómano mientras intentaba quemar un nuevo contenedor.
Así, los agentes comprobaron que el hombre, que circulaba en bicicleta, se agachó, de forma disimulada, junto al contenedor azul (de reciclaje de papel y cartón) sacando del bolsillo un trozo de papel y un mechero.
Tras prender el papel, lo arrojó en el contenedor y se trasladó a un local cercano, donde fue detenido por tres unidades que comprobaron que portaba cuatro mecheros y trozos de papel en forma de bola iguales al que ha sido arrojado al contenedor.
Desde el 1 de enero de 2021 hasta el pasado 6 de marzo se han producido un total de 36 incendios de contenedores de residuos en distintas calles del barrio del Infante y de Santiago el Mayor, 11 de ellos en el presente año.