MURCIA. Murcia perfilará la entrada a la carretera de Alcantarilla desde Barriomar en su mejora del plan de movilidad. Entre las actuaciones que se contemplan está la de eliminar resaltos existentes entre los carriles y acometer trabajos de asfaltado y repintado de las marcas viales en esta vía para incrementar la seguridad de los usuarios y vecinos del entorno.
La Concejalía de Movilidad, los integrantes del Laboratorio de Movilidad y los técnicos también han detectado la salida de Murcia por avenida Floridablanca, El Rollo y Ciudad de Almería y la avenida Miguel Cervantes como otros puntos en los que resulta necesario intervenir para mejorar la fluidez del tráfico en estos ámbitos.
Además los técnicos de la Concejalía de Movilidad mantendrán encuentros con vecinos, colectivos y entidades profesionales para consensuar las medidas a adoptar para mejorar la circulación en Murcia. En los próximos días habrá encuentros con Croem y Froet para abordar, entre otras cuestiones, las relativas a las plazas de carga y descarga y los permisos de estacionamiento para los vehículos profesionales.
Los técnicos están manteniendo reuniones con asociaciones vecinales. En estos encuentros se enfocan soluciones para temas como las entradas y salidas de los garajes y el sentido de la circulación en algunos puntos.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha señalado que "nuestro principal objetivo es mejorar la movilidad en Murcia después de las obras. Vamos a consensuar las actuaciones con vecinos y colectivos para ofrecer soluciones, eficaces y concretas, a las necesidades precisas que requiera cada zona".
El Ayuntamiento trabaja en la mejora conceptual de los barrios después de la obra, con medidas como la colaboración con los técnicos de ciencias ambientales de la Universidad de Murcia para la elaboración de estudios que recojan mediciones de las emisiones contaminantes existentes después de la adopción de las medidas para la mejora del tráfico. "Todas estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para promover la fluidez del tráfico y la circulación en Murcia", destacan desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Murcia sigue con su plan para optimizar el tráfico y la movilidad en la ciudad. El Plan de Gestión Integral de la Movilidad Urbana tiene el objetivo de revisar todas las zonas en las que se han llevado a cabo las obras de movilidad para detectar posibles problemas y puntos conflictivos y buscar alternativas y soluciones.
Habrá cambios en el entorno del hospital Reina Sofía de Murcia, que contará con una zona para ambulancias en la calle Luis Fontes Pagán, en la fachada trasera del centro sanitario, tal y como venían demandando los profesionales del centro tras la finalización de las obras de movilidad en el entorno del mismo.