Hoy es 22 de julio

más espacios peatonales y nuevas zonas verdes

Así quedará el barrio murciano de Vistabella tras el fin de las obras de movilidad

7/11/2023 - 

MURCIA. Las obras del plan de movilidad en Murcia van avanzando y terminando barrio a barrio con el objetivo de que estén listas antes del 1 de diciembre, que será el comienzo de la campaña comercial de Navidad. El plan municipal para Vistabella tras el fin de los trabajos incluye la ampliación de aceras, la creación de más espacios peatonales y nuevas zonas verdes. "Estas actuaciones persiguen convertir las calles y espacios comunes del barrio en lugares menos contaminados", informan fuentes municipales.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para crear entornos más verdes y naturales, con medidas que mejoren el medio ambiente y contribuyan a lograr el objetivo marcado de reducir en un 5% las emisiones contaminantes en el municipio de Murcia.

"Vistabella fue concebido como un barrio-jardín. Queremos que sus calles sean lugares idóneos para pasear. Vamos a crear más parques y jardines y generaremos nuevas zonas estanciales para disfrute y uso de los más de 4.000 vecinos que viven este barrio", explica el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.

Además, en la avenida Primero de Mayo el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial para mantener 90 plazas de aparcamiento que usan los vecinos de La Paz, La Fama y Vistabella.

Esta variación se ha complementado con el mantenimiento del carril bus, logrando, de esta manera, lograr un equilibrio eficaz entre la apuesta por el transporte público y las necesidades vecinales.

El concejal José Francisco Muñoz ha explicado que esta decisión atiende una de las principales reivindicaciones que los vecinos de Vistabella trasladaron durante el encuentro que mantuvieron con el alcalde José Ballesta el pasado 22 de junio, cuando expusieron la necesidad de dotar al barrio de más zonas para aparcar porque la mayoría de las viviendas no tienen garaje, lo que obliga a sus habitantes a tener que estacionar los vehículos en la calle.

El estudio de tráfico que está elaborando la Concejalía de Movilidad también recoge la ampliación de las zonas de carga y descarga en el entorno de la plaza de abastos de Vistabella, ubicada en la calle Párroco Pedro Martínez Conesa, tal y como han demandado los comerciantes en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.

Asimismo, el nuevo Modelo de Transporte contemplará un refuerzo en las frecuencias de las líneas de autobús que conectan con los principales centros atractores del barrio, como son el Auditorio Víctor Villegas y el futuro Parque Metropolitano.

Noticias relacionadas

next