MURCIA. El tenis de mesa murciano ha situado a dos de sus jóvenes jugadores entre los mejores de España en el Torneo Estatal que ha acogido la ciudad de Valladolid, donde Marc Gutiérrez, alicantino que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, se ha proclamado campeón juvenil y Yanira Sánchez, malagueña del UCAM Cartagena, ha sido subcampeona infantil.
Un total de 759 deportistas participaron en las 19 pruebas programadas en esta competición, que contó con cerca de 4.000 partidos en tres pabellones, siendo las rondas finales en el polideportivo Pisuerga.
Allí, Marc Martínez, natural de Bigastro pero afincado en Los Alcázares y que compite como jugador de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia (FTMRM), repitió el título juvenil y, de ese modo, sacó billete para el Top Nacional tras vencer a Juan Pérez en la final.
Mientras, en la categoría infantil femenina Yanira Sánchez llegó hasta el segundo al perder ante Eugenia Sastre en el último encuentro del torneo organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León y la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.