Murcia le seguirá la pista a la covid en las plazas de abastos, bibliotecas y salas de estudio

9/02/2021 - 

MURCIA. Murcia contará con un dispositivo especial para el análisis y la detección de trazas de covid que se va a llevar a cabo en los edificios públicos que registran mayor afluencia de personas, como salas de estudio, plazas de abastos y bibliotecas, "con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de estos centros y dependencias municipales".

En una primera fase, este dispositivo se va a desarrollar en las salas de estudio. Posteriormente, se tomarán muestran en las plazas de abastos del municipio, así como en bibliotecas y centros de conciliación. También se extenderá a auditorios, centros culturales y teatros, cuando inicien su reapertura, informan fuentes municipales.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Estudio de Ronda Sur, se ha llevado a cabo una demostración del último sistema puesto en marcha, que ha sido impulsado por el el Ayuntamiento de Murcia junto con la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente.

El nuevo dispositivo municipal tomará muestras en las superficies de zonas comunes, haciendo hincapié en los puntos más críticos y susceptibles de haber sido contaminado, como pasamanos, barandillas, grifos, teléfonos, pomos de puertas y armarios. 

"Murcia está combatiendo el coronavirus con cuatro frentes de rastreo y detección: análisis de trazas de covid-19 en los contenedores del municipio; rastreo de las aguas residuales, con la recogida de muestras en la red de alcantarillado en los barrios y pedanías más castigadas por la pandemia; análisis para la detección de trazas de covid-19 en el tranvía de Murcia, que ya han confirmado la seguridad de este medio de transporte público, y análisis de las superficies de los espacios públicos de mayor afluencia, el sistema que hoy presentamos", explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta.


Noticias relacionadas