Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia lanza la campaña 'Conectad@s' para acercar las nuevas tecnologías a los mayores 

15/02/2021 - 

MURCIA. El ayuntamiento de Murcia ha creado la campaña "Mayores Conectad@s", cuyo objetivo es acercar las tecnologías a los mayores y que se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar para reducir la brecha digital y combatir la soledad y el aislamiento.

En un comunicado, la edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha explicado que esta iniciativa pretende lograr que este colectivo se vayan adaptando a las realidades tecnológicas.

Concretamente, la campaña sitúa a las personas mayores como protagonistas de la historia, situándolas en el centro de la acción, a través de unos carteles que rememoran a los viejos iconos del cine por su diseño, así como un vídeo que ejemplifica su capacidad para superar las barreras digitales y adaptarse a los nuevos tiempos.

Códigos QR en la cartelería

Además, la inserción de dos códigos QR en la cartelería permitirá a los mayores enlazar, de una forma sencilla y ágil, con el blog por un lado; y por otro, con el vídeo de la campaña y la sección del canal de Youtube del Ayuntamiento "Mayores Conectad@s".

Ambos espacios en la Red contienen información dedicada especialmente a las personas mayores, que ha sido elaborada por los educadores de la sección de Mayores de la concejalía, sobre diversas actividades lúdicas, deportivas, socioeducativas, culturales o relacionadas con la salud emocional y física.

En el canal de YouTube del consistorio murciano se ha creado un área específica dedicada al proyecto "Mayores Conectad@s", en la que se han incluido una veintena de vídeos que la sección de mayores de la concejalía ha elaborado con el mismo contenido que para el blog.

En cuanto al blog, al que se podrá acceder a través de la web de Servicios Sociales, en dirección específica http://serviciossociales.murcia.es/Blogs-Mayores-Conectados,contiene cinco áreas fundamentales: Salud emocional, Actividad física y un apartado denominado "Historias de vida", que servirá para documentar y digitalizar contenidos, valores y conocimientos que los mayores atesoran para que no se pierdan. 

Noticias relacionadas

next