Hoy es 25 de julio

primera fase 

Murcia impulsa el Parque del Oeste de Barriomar: 88.000 euros para comprar el suelo

17/02/2022 - 

MURCIA. La construcción del Parque Metropolitano Oeste de Barriomar parece tomar carrerilla por fin. Este jueves, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha dado el 'ok' a la adquisición definitiva de 20.265 metros cuadrados por un importe de 87.194 euros.

El proyecto permitirá la conexión entre Barriomar y el río Segura con un gran entorno verde, que una vez ejecutadas las distintas fases superará los 250.000 metros cuadrados, con zonas arboladas y áreas estanciales, deportivas y lúdicas. 

Fuentes del Consistorio han asegurado que "este proyecto de adquisición de suelo se ha hecho mediante el sistema de ocupación directa / expropiación por tasación conjunta y afecta a 14 parcelas. Se trata de la primera fase del parque de Barriomar. Cabe destacar que estos 20.000 metros cuadrados se suman a los 20.000 metros cuadrados que ya tiene en propiedad el Ayuntamiento".

El presupuesto inicial para estas expropiaciones era de 678.000 euros, aunque finalmente han supuesto una inversión de 87.000 euros, por "lo que la diferencia de 591.000 euros se aprovechará para futuras expropiaciones2, aseguran desde el Consistorio.

Nueva acera en Algezares

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha aprobado inicialmente el Proyecto de obtención de suelo por el sistema de Ocupación Directa / Expropiación por Tasación Conjunta, para la construcción de una acera entre Algezares y Santo Ángel. Esta obra ha sido reclamada por los vecinos durante los últimos años.

La aprobación inicial de estas expropiaciones afecta a seis parcelas catastrales con una superficie total de 391,44 metros cuadrados y el presupuesto es de 16.758 euros.

 

Noticias relacionadas

next