MURCIA. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) ha conseguido tres medallas en los Campeonatos de España en pista que se han disputado en Madrid, donde el cadete José María Mompeán Moñino se ha llevado el oro en puntuación y la plata en eliminación y el lorquino Alberto Pérez García el bronce en la prueba élite de scratch.
La competición organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar hizo subir tres veces al podio a corredores de la Comunidad Autónoma.
Entre los élites Alberto Pérez obtuvo la tercera posición de scratch al situarse por detrás de los baleares Xavi Cañellas y Francesc Bennassar. Los tres cogieron una vuelta de ventaja y se jugaron la carrera, en la que el sprint se lo llevó Cañellas.
En dos ocasiones subió al podio Mompeán, ganador de la prueba de puntuación por delante del vasco Urko Vidal y el valenciano Héctor Domínguez; y segundo en eliminación siendo sólo superado por el madrileño Rafael Martínez y compartiendo la plata con el andaluz Antonio Arias y el catalán Marc Zafra.