MURCIA. La selección sub-16 de fútbol sala de la Región de Murcia se proclamó subcampeona de España en el Nacional por autonomías que tuvo lugar en la localidad madrileña de Móstoles y en cuya final cayó en la tanda de penaltis frente a la de Madrid.
El combinado dirigido por Diego Valdivieso, que llegó a ir ganando por 1-3 en ese último partido del torneo, se vio empatado a tres y, tras el partido y la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde los seis metros que depararon el triunfo del equipo local por 5-3.
De ese modo Murcia se hizo con esa medalla de plata después de haber superado la fase previa con pleno de triunfos en El Ejido y, ya en esta cita, tras vencer a Castilla y León por 4-2 en los cuartos de final y a Cataluña por el mismo resultado en las semifinales.
Por su parte, la selección sub-19 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), con Juan Jesús Marín como entrenador, se quedó a las puertas de semifinales después de perder en los cuartos contra la de Valencia por 1-2 igualmente en Móstoles, población que albergó a los ocho mejores equipos autonómicos del país tanto en la categoría cadete como en la juvenil.
Entre los sub-19 el título también fue para Madrid al imponerse en la final a Castilla La Mancha por 4-3.