Fotos: FFRM
MURCIA. Las selecciones murcianas sub-16 y sub-19 de fútbol sala lograron el pase a la fase final de los Campeonatos de España de ambas categorías como primeras de grupo y habiendo ganado cada una de ellas sus tres partidos en el torneo celebrado en la localidad almeriense de El Ejido.
El combinado cadete de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), entrenado por Diego Valdivieso, se impuso a Navarra por un rotundo marcador de 10-1 en su último encuentro de la primera fase nacional, el cual afrontó con la clasificación asegurada después de sus dos primeros triunfos ante Andalucía por 3-0 y frente a Melilla por 8-2.
Por su parte, los juveniles murcianos, dirigidos por Juan Jesús Martín, vencieron por 5-1 a los navarros y, con ese resultado, certificaron su tres de tres en la competición pues anteriormente se deshicieron de Andalucía por 9-2 y de Melilla por 4-0.
En el pabellón municipal de El Ejido quedó patente la superioridad de los conjuntos murcianos y que el fútbol sala de la Región sigue rayando a un gran nivel en las categorías de base.
Valdivieso contó en esta cita con Raúl Vera, Lorenzo González y Miguel Martínez, del Futsal Paulo Roberto; Juan José González, Carlos Sidrach, Rubén Marín y David Garrido, del CD Murcia; Andrés Meseguer, Jesús Villegas y José Mellado, del Aljucer FS; y José Giménez y Fernando Alcalá, del Jimbee Cartagena FS.
Por su parte, Martín dispuso del concurso de Ángel López y Pedro García, del Futsal Paulo Roberto; Miguel Vinicius Nunes, Rafael Teruel y Alejandro Paredes, del Jimbee; Francisco Javier Díaz, Domingo Sánchez y Jesús Lozano, del CFS Pinatar; y Antonio Javier Hernández, Pablo Camacho y Alejandro García, del Aljucer FS; y Daniel Ríos, del CD Murcia.