MURCIA (EP). La rentabilidad de la compra de una vivienda para poner en alquiler ha crecido en el último año un 8,1% en el municipio de Murcia, lo que sitúa la ciudad como la segunda capital española más rentable, solo por detrás de Lérida (8,2%), según un estudio realizado por idealista.
Tras Lérida y Murcia, las capitales españolas más rentables son Huelva (7,5%), Almería (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%), mientras que las rentabilidades más bajas se encuentran en San Sebastián (3,6%), Palma (4,3%), Barcelona (4,4%), A Coruña (4,5%) y Madrid (4,6%).
En Murcia, la rentabilidad de la compra de una oficina o un local para ponerlo en alquiler ha aumentado un 6,5% y un 9,4%, respectivamente. No obstante, los garajes son el producto más rentable para el inversor en la capital de la Región, al experimentar un crecimiento del 9,6%.
En el ámbito nacional, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. De hecho, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,4%, frente al 10,9% que daba hace 12 meses.
Por su parte, los locales ofrecen un rendimiento del 9,4%. El estudio apunta que los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales españolas, siendo los garajes los menos beneficiosos para el inversor en muchas de las grandes metrópolis.