MURCIA. El servicio de vigilancia y seguridad privada en eventos organizados por el Ayuntamiento de Murcia ha sido adjudicado con una duración de dos años, prorrogable a otros dos. La inversión es de 298.702 euros, tal y como ha sido aprobado hoy en la Junta de Gobierno.
El contrato está dividido dos lotes. El primero de ellos para garantizar la seguridad de los eventos del Servicio de Festejos, por un importe de 109.960 euros; y el segundo que estará destinado al Servicio de Parques y Jardines y que supone una inversión de 188.742 euros.
El plazo de duración del contrato, adjudicado a la empresa Horus Seguridad S.L., será de dos años, a contar desde la fecha de su formalización; pudiendo ser prorrogado por dos años más, si se acuerda de forma expresa antes de su finalización, previo informe favorable del servicio promotor.
En cuanto a las necesidades incluidas en el lote 1 destacan garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a participar de estos festejos, además del control de accesos a las actividades y eventos, así como la vigilancia de los bienes materiales que se utilicen en su realización. Para ello, se llevarán a cabo las tareas propias de vigilancia de los recintos y espacios abiertos en los que se celebren todas estas actividades.
En relación al lote 2 incluye garantizar la seguridad y vigilancia de los actos, actuaciones o elementos, estructuras, equipos y bienes en general en las distintas actividades que se realicen en los jardines municipales.