MURCIA. La empresa molinense Grupo Sureste ha encontrado un filón en la protección de organismos públicos. Y es que ya lleva a sus espaldas contratos de gran relevancia para gestionar la seguridad de varios aeropuertos, estaciones de tren y hospitales. No obstante, no solo conviene estar pendiente de los nuevos proyectos, sino que también resultan destacados los beneficios adicionales que aportan aquellos en los que ya estaban trabajando, como es el caso de la vigilancia de cinco ministerios, un servicio que ahora ha sido prorrogado.
Esta actividad fue adjudicada al Grupo Sureste en mayo del 2022 por una cantidad de 9,46 millones de euros con un plazo de ejecución de dos años, de forma que la firma molinense ha recibido 4,7 millones de euros cada año por este servicio.
Ahora, tal y como establecían las condiciones del contrato, este ha sido renovado en los mismos términos por otros 365 días, de forma que Grupo Sureste seguirá prestando este servicio hasta el próximo verano a cambio de una remuneración de otros 4,7 millones.
En total, recibirá 14,2 millones de euros por estos trabajos, aunque dado que la Administración pública no se abona el IVA a sí misma, esta cantidad quedará establecida en los 11,7 millones de euros netos.
En concreto, el Grupo Sureste está encargado del servicio de seguridad del complejo de los 'nuevos ministerios', ubicado en el paseo de La Castellaneta 67 de Madrid, lo que también incluye la vigilancia de las zonas comunes.
Este complejo alberga las sedes centrales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, también se encuentran presentes el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.