MURCIA. Archena se prepara para reforzar la seguridad con otros cuatro agentes de policía tras los acontecimientos violentos ocurridos en la noche del miércoles en la Avda del Carril, una de las principales arterias de la ciudad. Allí se produjo una riña con arma banca y una persona, con alto grado de agitación, resultó herida por otros dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y marroquí que ya han sido identificados y que tienen múltiples antecedentes policiales, según el comisario principal de la Policía Local, José Velasco
Por tanto, la alcaldesa, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con su Equipo de Gobierno y la Policía local para convocar de manera urgente y extraordinaria a la Junta local de Seguridad para reforzar acciones y garantizar la seguridad en el municipio.
La alcaldesa avanzó que “se va a aumentar la plantilla de Policía local con 4 agentes más”. Un cuerpo policial ha insistido que “cuenta con 25 agentes que trabajan los 365 días del año las 24 horas” por lo que ha agradecido su trabajo y profesionalidad.
Igualmente, ha anunciado que ha solicitado la presencia de la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, en la reunión de la Junta de Seguridad local y ha avanzado que en el próximo pleno presentarán una moción para exigir, una vez más, que Archena sea puesto Principal de la Guardia civil y por lo tanto un incremento del número de efectivos de este cuerpo policial”. Cabe recordar que la alcaldesa de Archena ya solicitó este puesto principal a Guevara el pasado 20 de marzo en una reunión mantenida en la Delegación del Gobierno.
Asimismo, ha afirmado que “la única manera de combatir la violencia es endureciendo las penas” por lo que ha pedido “una revisión de las leyes”. “Continuamos trabajando para acabar con la delincuencia venga de donde venga”.
Durante la reunión, y para concluir, ha informado que “ya se está instalando una red de cámaras de vigilancia, concretamente 20, que reforzará la seguridad ciudadana en el municipio”.