Hoy es 15 de julio

INCLUYE subvenciones para entidades del Tercer Sector

Murcia destina 50.000 euros para financiar proyectos de intervención social en el municipio

7/06/2024 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de Servicios Sociales en el municipio de Murcia durante el año 2024, con un gasto de 50.875 euros.

En este sentido, se incluye como línea especifica la concesión de subvenciones para entidades del Tercer Sector relacionadas con los ámbitos de la atención social primaria, que tengan por finalidad la realización de proyectos o actividades de intervención vinculados con las competencias de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud.

Estos epígrafes específicos son: familia y unidad convivencial; infancia y la adolescencia; población inmigrante; comunidad gitana; participación y voluntariado social; otros colectivos en situación o riesgo de pobreza o exclusión social.

Las entidades que deseen acogerse a la presente convocatoria deberán presentar sus solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia. El plazo para la presentación será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Además, deberán cumplir los requisitos necesarios como tener personalidad jurídica, capacidad de obrar y estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones, Fundaciones, o cualquier otro de carácter público que corresponda según la naturaleza de la Entidad, las entidades aspirantes acreditar un funcionamiento real y efectivo en el municipio durante al menos los últimos 2 años o presentar toda la documentación necesaria en tiempo y forma, entre otros.

Se establece un baremo, que se hará público en las bases de la convocatoria, para valorar los proyectos que se presenten, a fin de decidir no solo su aceptación y exclusión, sino la cuantía de la subvención.

Por último, la justificación de las subvenciones concedidas deberá realizarse mediante la presentación de la cuenta justificativa con aportación de justificantes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, en el procedimiento especifico habilitado para ello y a través de los modelos normalizados disponibles en dicho procedimiento.

Noticias relacionadas

next