Hoy es 15 de julio

con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023

Los funcionarios municipales de Murcia cobrarán este mes el aumento salarial del 0,5%

7/06/2024 - 

MURCIA (Efe).  Los 3.100 empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia cobrarán en sus nóminas del mes de junio un incremento salarial del 0,5 por ciento con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023, una medida que estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado de ese año.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno el concejal de Desarrollo Urbano, con competencias en materia de personal, José Guillén, todos los funcionarios municipales cobrarán este mes los incrementos de un total de 21 nóminas, las 14 correspondientes al año 2023, las 5 atrasadas de este 2024 y la del actual mes de junio además de la paga extraordinaria.

Estos pagos supondrán un desembolso en las arcas públicas de 1,14 millones de euros, y a ello se sumará la actuación conforme al IPC de los importes de las ayudas familiares y sociales que se conceden a los empleados municipales, y que subirán un 3,1 por ciento.

Guillén ha detallado que estos incrementos y nuevas tablas salariales se han acordado con los sindicatos en una reunión celebrada la pasada semana

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next